INAP-Herramientas para la planificación y el diseño de planes, programas y proyectos

Inicio 5 de octubre de 2021
Fin     10 de noviembre de 2021

Compartir  

INSCRIPCIÓN CERRADA. CUPO COMPLETO.

Herramientas para la planificación y el diseño de planes, programas y proyectos

Contenidos:

Tema 1: Planificación estratégica y Estado. Planificación y políticas públicas. Diferentes perspectivas teóricas. Las etapas de la planificación. Herramientas de planificación. Planes, programas y proyectos. La planificación como herramienta para la formulación de proyectos. 

Tema 2: La formulación participativa de proyectos de intervención social. Instrumentos para el proceso de formulación, ejecución de proyectos de intervención. El diagnóstico. Análisis situacional desde la perspectiva de los destinatarios. Técnicas de animación socio-cultural, su uso en la formulación de proyectos socio-comunitarios. 

Tema 3: La evaluación de programas y proyectos. Elementos conceptuales y metodológicos. Los diferentes tipos de evaluación según las etapas de un proyecto de intervención. Seguimiento de gestión de las políticas públicas. 

Dictado por la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SANTIAGO DEL ESTERO.

Modalidad: clases asincrónicas de 2 hs. semanales mediante la Plataforma Virtual de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (SIED-UNSE). Se prevé una clase sincrónica de 2 horas optativa para consultas.

Duración: 10 Hs. 

Destinatarios: El curso está dirigido a equipos técnicos ejecutivos de la administración pública. Personal de organismos de la administración pública provincial o municipal que estén o hayan estado vinculados, en alguna medida, con aspectos de la planificación, formulación ejecución o evaluación de proyectos.  

Cupo de participantes: 20 personas.


Fecha de inicio de la capacitación: Martes 5 de octubre. Fecha de finalización: Miércoles 10 de noviembre de 2021.

 

-