Taller de capacitación en el sistema informático de la “Guía de Trámites Provincial” un servicio a la ciudadanía.

Inicio 27 de marzo de 2017
Fin     19 de abril de 2017

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ORIENTADO EXCLUSIVAMENTE A LOS AGENTES DESIGNADOS POR AUTORIDADES COMPETENTES EN EL ÁMBITO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL. LA ADMISIÓN DE LOS PARTICIPANTES AL CURSO ESTARÁ A CARGO DE LA DIRECCIÓN DE INNOVACIÓN DE GESTIÓN.

CAPACITADORES: Lic. María Sánchez Dansey, Ing. Georgina Pereira y Sr. Martín Aguirre.

FUNDAMENTACIÓN:

La Carta Iberoamericana de Gobierno Electrónico reconoce como un derecho del ciudadano la posibilidad de que éste pueda relacionarse electrónicamente con el Estado. Esto implica que los organismos estén preparados e interrelacionados entre sí para simplificar los procedimientos. Debemos reconocer y permitirle ejercer al ciudadano el derecho de informarse y gestionar trámites electrónicamente desde cualquier lugar, adoptando nuevas tecnologías y adecuando también normas y procedimientos. Por ello, como Estado tenemos la obligación de garantizar ese derecho, impulsando el uso de las tecnologías de información y comunicación para brindar un servicio al ciudadano eficiente y eficaz, facilitando así la información que al mismo le interesa y la agilización en la realización de los trámites. Como acción concreta para hacer realidad los fines del Gobierno Electrónico y de un Estado Moderno proponemos la implementación del sistema informático web “Guía de trámites”, acercando de esta manera el Estado al ciudadano a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

 

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