VIRTUAL-GESTIÓN DE CALIDAD Y SEGURIDAD DEL PACIENTE EN SALUD PÚBLICA

Inicio 12 de agosto de 2021
Fin     9 de octubre de 2021

Compartir  

INSCRIPCIÓN CERRADA

DESTINATARIOS: Personal del Ministerio de Salud Pública.

-       Jefes de servicios

-       Personal de enfermería

-       Personal de los servicios administrativos del Ministerio de Salud Pública

-       Personal integrante de equipos formalizados para implementación y gestión de calidad en la Salud Pública.

 CONTENIDOS:

Primera parte:

  1.     Introducción al Concepto de Calidad según los distintos autores .Calidad Total. Los   Principios de la Gestión de Calidad.   
  2.     Análisis y Solución de Problemas.  Histogramas, Paretto, Espina de Pescado, FODA. AMFE, Método de los 7 pasos de Deming Tormenta de Ideas, etc
  3.     Introducción a la filosofía LEAN y KAIZEN en Calidad para la identificación del Valor. Taller de Identificación del Valor en la Atención de Salud”
  4.     La Organización y su entorno. Identificación de Usuarios/Clientes. Relevamiento de Clima Organizacional

Segunda parte

  1.     Seguridad del Paciente Parte I: Definición. Errores, Incidentes y eventos adversos “
  2.     Seguridad del Paciente Parte II: Factor Humano. Cultura de la Seguridad
  3.     Análisis y Gestión de Riesgos.
  4.     Comunicando errores. Realidad o Utopía?

  MODALIDAD: virtual

Importante: Antes de pre-inscribirse lea atentamente el programa de la actividad y evalúe su disponibilidad de tiempo y posibilidades para realizar el curso. 

 Cierre de inscripción: martes 10/08/2021 a las 20 hs. o una vez cubierto el cupo de 35 personas previsto para la actividad.

PROGRAMA DE ACTIVIDAD

INSTRUCTIVO USO PLATAFORMA E-LEARNING

Si se pregunta ¿qué es? y ¿dónde se encuentra? el formulario de pre- inscripción, revise el siguiente tutorial: 

-