VIRTUAL-GESTIÓN DE CALIDAD Y SEGURIDAD DEL PACIENTE EN SALUD PÚBLICA
Inicio
12 de agosto de 2021
Fin
9 de octubre de 2021
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INSCRIPCIÓN CERRADA
DESTINATARIOS: Personal del Ministerio de Salud Pública.
- Jefes de servicios
- Personal de enfermería
- Personal de los servicios administrativos del Ministerio de Salud Pública
- Personal integrante de equipos formalizados para implementación y gestión de calidad en la Salud Pública.
CONTENIDOS:
Primera parte:
Introducción al Concepto de Calidad según los distintos autores .Calidad Total. Los Principios de la Gestión de Calidad.
Análisis y Solución de Problemas. Histogramas, Paretto, Espina de Pescado, FODA. AMFE, Método de los 7 pasos de Deming Tormenta de Ideas, etc
Introducción a la filosofía LEAN y KAIZEN en Calidad para la identificación del Valor. Taller de Identificación del Valor en la Atención de Salud”
La Organización y su entorno. Identificación de Usuarios/Clientes. Relevamiento de Clima Organizacional
Segunda parte
Seguridad del Paciente Parte I: Definición. Errores, Incidentes y eventos adversos “
Seguridad del Paciente Parte II: Factor Humano. Cultura de la Seguridad
Análisis y Gestión de Riesgos.
Comunicando errores. Realidad o Utopía?
MODALIDAD: virtual
Importante: Antes de pre-inscribirse lea atentamente el programa de la actividad y evalúe su disponibilidad de tiempo y posibilidades para realizar el curso.
Cierre de inscripción: martes 10/08/2021 a las 20 hs. o una vez cubierto el cupo de 35 personas previsto para la actividad.