PERFECCIONAMIENTO PARA CHOFERES DE SAMEEP


Compartir  


El curso será bajo la modalidad presencial, con metodología teórico-práctico y de una duración de 32 horas, distribuidas en 4 por semanas. En esta primera etapa se instruirá a conductores de automóviles, camionetas y utilitarios, planificando llegar en el 2017 a conductores de vehículos pesados.

La puesta en marcha de esta actividad, responde a la firme decisión del gobernador Domingo Peppo, de trabajar fuertemente con políticas de seguridad vial activas que permitan disminuir sensiblemente los índices que flagelan a la sociedad. 

Estas jornadas de capacitación permanente con los choferes de vehículos oficiales, apuntan a la actualización y evaluación constante, brindando herramientas y los conocimientos para que cada peatón, conductor, pasajero y usuario de la vía pública en general, comprenda que las muertes y los traumatismos causados por los hechos de tránsito se pueden prevenir.  Además, se busca contribuir a que los agentes que participen del curso posean actualización en el conocimiento de leyes y normas en materia de tránsito, así como capacitar en mecánica básica del automotor, accidentología y desplazamiento por la vía pública.         

Los choferes de SAMEEP, deberán aprobar una exigente evaluación teórico –práctica, para obtener la certificación correspondiente, con 32 créditos de aprobación, la que será emitida  por IPAP Chaco y por la Subsecretaría de Seguridad Vial.

Las clases serán dictadas por personal de la Escuela de Capacitación Vial de la Policía Caminera y de Licenciados en Criminalística expertos en la materia, seleccionados  por la Subsecretaria de Seguridad Vial.



-