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IPAP CHACO COORDINÓ LA JORNADA I – EJE EJECUTIVO DEL II PROGRAMA FEDERAL DE FORMACIÓN EN POLÍTICAS PÚBLICAS.

31 de mayo de 2017

El “Taller sobre Habilidades Directivas del Siglo XXI” dictado por la Lic. Paula Bercovich, conto con la presencia de los directores de distintas jurisdicciones provinciales (principalmente de RR.HH.), como así también representantes del Poder Ejecutivo de la Provincia de Corrientes. Él tuvo el objetivo de entrenar a los funcionarios ejecutivos en competencias que les permitan generar acciones de liderazgo y gestión de equipos eficientes, así como también brindarles el entrenamiento en conocimientos, habilidades y actitudes necesarias a efectos de implementar la estrategia de la organización. Para lograrlo es necesario, conocer las habilidades de relacionamiento interpersonal que fomentan la comunicación, motivación y el buen clima laboral; adquirir herramientas claves para lograr contar con equipos de alto rendimiento profesional fomentando el acercamiento a culturas organizacionales fuertes; también enriquecer las experiencias propias en base a diferentes resultados de acción; además de potenciar las habilidades de los trabajadores, fomentando estilos de liderazgo que apunten al bienestar de los empleados a cargo y al cumplimiento de objetivos organizacionales.

El contenido central de esta jornada giro en torno a los siguientes temas: Cultura organizacional, las descripciones de puestos, competencias claves y habilidades directivas del siglo XXI.

El II PROGRAMA FEDERAL DE FORMACIÓN EN POLÍTICAS PÚBLICAS tiene como objetivo brindar capacitaciones en las distintas regiones de nuestro país sobre temas de relevancia para la formación de políticas públicas en el contexto de las metas del Plan de Modernización, así como ofrecer instancias de formación de acuerdo con las necesidades emergentes con relación al diseño y la implementación de estas políticas.

Además el Programa pretende: Articular la integración nacional de los agentes de la Alta Dirección Pública provincial, teniendo en cuenta las necesidades y características de las políticas públicas locales, fomentar la capacitación y dotar de herramientas a todos los agentes de la Alta Dirección Pública provincial incorporando nuevos modelos de gestión, asegurar la implementación de nuevos procesos de gestión y la incorporación de nuevas tecnologías, y promover la innovación, la creatividad y la comunicación, promover a nivel nacional el desarrollo de un modelo de gestión por competencias para organismos estatales, facilitación del aprendizaje, incorporación de nuevas tecnologías y procesos para lograr la profesionalización de la Alta Dirección Pública provincial, capacitar a los agentes públicos en la planificación estratégica e implementación de políticas públicas para promover un cambio organizacional en función del gobierno abierto y la transparencia pública.