Atención San Martín

23 de agosto de 2017

LA ACCESIBILIDAD EN EL SERVICIO PÚBLICO Y EL TRATO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD. ASPECTOS INTRODUCTORIOS.



Esta actividad, que llevamos adelante junto al IPRODICH, pretende formar al personal de la Administración Pública Provincial y Municipal con funciones de atención al ciudadano, en los conceptos básicos y normativas sobre discapacidad, para que brinden un trato personalizado e inclusivo, asegurando de este modo un marco de servicio adecuado para el ejercicio de los derechos de las Personas con Discapacidad.

Son objetivos que:

·         Adquieran, a través de un enfoque multidisciplinario, los conocimientos necesarios para obtener una visión más amplia de la realidad cotidiana del ciudadano con algún tipo de discapacidad, sus actividades y participación, y favorecer así la interacción.

·         Se apropien de herramientas teóricas y prácticas para poder aplicarlas en el ámbito laboral y poder relacionarse con todas las personas a través de una guía que invita a conocer las herramientas para la comunicación, atención y visualización adecuada de personas con discapacidad.

·         Conozcan los principios de una comunicación incluyente, promoviendo el uso correcto y adecuado de terminología de uso cotidiano en las comunicaciones interpersonales a los tipos de discapacidad y usando como base los principios de la PNL.

·         Se incorporen al mundo de la diversidad, y orientar la mirada a personas con discapacidad, que muchas veces pasa inadvertida por no poder acceder a lugares públicos/ Instituciones, dado que no se les brindan los medios adecuados para su inclusión.

Desarrollen habilidades para asesorar o transmitir todas aquellas acciones que contribuyan y promuevan directa o indirectamente a la integración de las personas con discapacidad, asegurando una equitativa distribución y acceso a sus derechos y/o necesidades.