¡¡Ahora también por las tardes!! ANÁLISIS Y REDACCIÓN DE DOCUMENTOS E INSTRUMENTOS ADMINISTRATIVOS Módulo I

7 de septiembre de 2017

Los contenidos a desarrollar y profundizar aportarán a los cursantes, conocimientos y habilidades para mejorar la redacción y elaboración de diferentes instrumentos administrativos. La contribución del curso repercutirá directamente en el desempeño en el puesto de los agentes participantes.



Este módulo del curso intentará ofrecer una instancia de formación en lectura y escritura para el mejoramiento de la comunicabilidad al interior de las organizaciones públicas; abordará problemáticas generales de comprensión y producción de documentos, propiciando el análisis reflexivo en torno a diferentes tipos textuales.
Este primer análisis y reflexión de los aspectos de nuestra lengua marcará el camino para que los contenidos aprendidos sean aplicados en la producción de documentos administrativos específicos.

Teniendo como contenidos principales:

El circuito comunicacional dentro del ámbito de la administración pública. Conceptos de oralidad y escritura en general y su aplicación al género discursivo administrativo en particular.
Distorsiones enunciativa y rasgos de fragmentariedad que se observan en los textos escritos que circulan en los ámbitos administrativo. Caracterización, descripción y análisis de los mismos.
Tipos textuales y usos de diversos instrumentos legales. Descripción de rasgos distintivos, denominación.
Uso de estrategias de escritura y reformulación de textos para su aplicación a la redacción de instrumentos legales.