IPAP invita a participar de la Semana de la Seguridad Informática


Compartir  


La Seguridad de la Información es el conjunto de medidas preventivas y reactivas de las organizaciones y de los sistemas tecnológicos que permiten resguardar y proteger la información, buscando mantener la confidencialidad, la disponibilidad e integridad de datos y de la misma.

Concientizar a la sociedad en el uso responsable de los datos y sobre el ciberdelito, así como implementar esquemas y medidas de seguridad para  el manejo de información pública, son dos aspectos fundamentales de la responsabilidad del Estado en esta temática.

En este marco, se ha concebido instaurar la Semana de la Seguridad Informática, para crear conciencia en los ciudadanos sobre las consecuencias del uso no responsable de Internet y fortalecer las áreas técnicas con responsabilidad en la administración y uso de los sistemas informáticos del Estado provincial, en aspectos de ciberseguridad.

Para el 2017, se han programado las  Jornadas Provinciales de Seguridad Informática, declaradas de Interés Provincial por Decreto N° 2419.

 

Programa de Actividades:

 

Lunes 27/11 y martes 28/11:

-          Peatonal – Edificio Olivetti (A. Illia 26): Stands institucionales informativos de Dirección General de Tecnologías de Información y de IPAP Chaco

Miércoles 29/11:

-          8 a 17 hs. – Auditorio de Casa de las Culturas: “Me conecto segur@” – Charlas para establecimientos educativos a cargo de la División Delitos Tecnológicos y Desarrollo Social

Pre-inscripciones aquí (exclusivas para establecimientos educativos).

-          8 a 13 hs. – IPAP Chaco: Talleres Formativos sobre seguridad informática – A cargo de ECOM Chaco.

Inscripciones (exclusivas para personal de áreas técnicas): ipapchaco@gmail.com

Jueves 30/11:

-          8 a 13 hs. – Auditorio de Casa de las Culturas: Conferencias Plenarias

Inscripciones aquí

Cronograma:

o   8:30 hs. Acreditación

o   9 hs. Apertura con Autoridades

o   9:30 hs. Conferencias Plenarias:

  •   “Navegando seguro en Internet”. Disertante: representante asignado de  Argentina CiberSegura
  •   “Creación de CERTS regionales”. Disertante:  Lic. Marcos Alberto Kabala Subsecretario de Proyectos y Sistemas de la Provincia de Salta y Coordinador de la Comisión de Ciberseguridad del COFEMOD.

o   11 hs. Cierre



-