Redacción y confección de instrumentos sobre actos administrativos

Compartir  

.

Contribución esperada:

· El fortalecimiento del ambiente de control interno a través de una mayor comprensión del rol que se desempeña en el marco del procedimiento administrativo, facilitando e incrementando el control global de legalidad que cada área debe efectuar al intervenir en una actuación.

· La reducción de errores en el procedimiento y en la confección de proyectos de actos administrativos y la cabal comprensión de los elementos que deben reunir los pronunciamientos estatales para adecuarse al marco jurídico vigente.

· El incremento en el conocimiento y respeto de los derechos de los particulares que interactúan con la administración en el curso del procedimiento, a fin de afianzar el principio de colaboración que debe regir esta relación y fortalecer la visión de la administración como servicio al público.

· Orientar adecuadamente a los particulares disconformes con los pronunciamientos estatales, así como optimizar la tramitación de tales recursos.

 

Objetivos de Aprendizaje:

· Conocer las modalidades y requisitos para la redacción de los actos administrativos.

· Profundizar el conocimiento y el  alcance general y particular, de la redacción de los actos administrativos, profundizando los mismos en el marco de las normativas vigentes.

-