Semana de la Seguridad Informática 2018


Compartir  


Ver resumen

  Programa

DESCARGAR PROGRAMA

DESCARGAR DECRETO

Desde 1998, la ACM (Association for Computing Machinery) ha designado el 30 de noviembre como el Día Internacional de la Seguridad Informática, con el objetivo fundamental de crear conciencia acerca de la importancia proteger los datos personales en un mundo inundado de dispositivos tecnológicos.

En la misma proporción del incremento exponencial de la utilización de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) como medio para almacenar, transferir y procesar información como elemento indispensable para el funcionamiento de la sociedad actual, es la evolución de la ciberdelincuencia en todos los lugares del mundo, en formas muy heterogénea y con una innumerable variedad de formas e intencionalidad.

En este marco, el Gobierno del Chaco ha concebido instaurar la Semana de la Seguridad Informática, para crear conciencia en los ciudadanos sobre las consecuencias del uso no responsable de Internet y fortalecer las áreas técnicas con responsabilidad en la administración y uso de los sistemas informáticos del Estado provincial, en aspectos de ciberseguridad.

En esta segunda edición, 2018, se han programado las Jornadas Provinciales de Seguridad Informática, del 22 al 30 de noviembre, declaradas de Interés Provincial por Decreto N° 2382/2018.

Participamos de la organización:

  • Dirección General de Tecnologías de Información dependiente de subsecretaría de Modernización de la Secretaria General de Gobierno y Coordinación.
  • IPAP Chaco.
  • Ministerio de Seguridad Pública.
  • Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social.
  • ECOM Chaco.

Público convocado:

  1. Estudiantes de nivel primario de escuelas públicas y privadas de Resistencia, Chaco.
  2. Agentes que desempeñen funciones en áreas técnicas con funciones de gestión de sistemas de información y tecnologías en el ámbito del Poder Ejecutivo.
  3. Público en general.

 



-