IV PROGRAMA FEDERAL DE FORMACIÓN EN POLÍTICAS PÚBLICAS


Compartir  


El día viernes 29 de marzo, IPAP Chaco en coordinación con INAP dio inicio al IV Programa Federal de Formación en Políticas Públicas con la jornada "PLANIFICACIÓN DE CIUDADES INTELIGENTES"

Actualmente, estamos frente a un proceso por el que las ciudades adquieren cada vez más relevancia, tanto en el mundo de la gestión, la política y la economía, como a nivel académico. En tal contexto, surge con fuerza el concepto de Ciudad Inteligente, que lleva algunos años de desarrollo, aunque a menudo es dificultoso comprender a ciencia cierta qué implica. Muchas veces, para definir una ciudad inteligente, se hace énfasis en el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la vida diaria. Sin embargo, un análisis más profundo nos permitirá ver un espectro más amplio de problemas que están ocurriendo en las áreas urbanas en la actualidad y, con ello, las posibles soluciones que pueden ofrecer ciudades inteligentes. Se evidencia la necesidad de desarrollar una mirada más abarcativa, multidisciplinaria y académica que brinde aportes sólidos para comprender los nuevos retos urbanos y aplicar soluciones eficaces.
Surge así una nueva disciplina de estudio denominada Ciudades Inteligentes (Smart Cities), que integra diferentes saberes y enfoques tradicionales para producir nuevos conocimientos y herramientas de gestión, obteniendo una mirada integral sobre un problema específico: las ciudades.

 

 



-