RETIRO VOLUNTARIO Y JUBILACIÓN. REFLEXIONES Y DESAFIOS

Compartir  

Programa de Orientación para la Actividad Pasiva (D.2199/15)

Todo cambio implica una adaptación a una nueva situación y esta transición, hasta adquirir nuevas rutinas, produce estrés y malestar a quienes la viven. Este malestar se puede ver incrementado cuando las etiquetas que están socialmente asociadas a la nueva situación tienen una carga negativa de menosprecio, inactividad, y pasividad. La realidad es que retirarse o jubilarse presenta muchas oportunidades que deben ser aprovechadas al máximo y las nuevas rutinas pueden ser conscientemente generadas para mejorar la salud física y emocional, la situación social e incluso la situación económica, si se implementan acciones concretas.

Este taller se enmarca en el Programa de Orientación para la Actividad Pasiva (D.2199/15) que el Instituto Provincial de Administración Pública del Chaco – IPAP Chaco – puso en marcha desde el año 2015 en línea con la Responsabilidad Social Gubernamental hacia los empleados estatales.

OBJETIVOS:

  • Reflexionar respecto a los prejuicios culturalmente asociados al retiro voluntario/jubilación.
  • Descubrir las oportunidades que se presentan en esta nueva situación.
  • Adquirir conciencia sobre las motivaciones positivas respecto al retiro voluntario/jubilación.
  • Realizar proyecciones para acortar y moderar los efectos negativos de la transición.
  • Armar e implementar un plan de acciones para capitalizar las oportunidades de este cambio.

DESTINATARIOS:

  • Empleados públicos en condiciones de acceder al beneficio del retiro voluntario o de la jubilación (o de reciente acceso al beneficio) cualquiera sea su categoría laboral y dedicación.

Programa de la actividad: Click aquí

 

 

-