Empleadas públicas capacitadas en IPAP Chaco expusieron en una cátedra universitaria


Compartir  


Empleadas públicas capacitadas en IPAP Chaco expusieron en una cátedra universitaria

                                                                                  

El pasado 12 de septiembre dos empleadas públicas expusieron los trabajos realizados en el marco del curso INTRODUCCIÓN A LA FORMULACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS Y LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN EL ÁREA dictado en nuestra sede, por los Profesores Fabiana Iurich y Gabriel Gayoso de la Facultad de Humanidades de la UNNE.

En el año 2014 el IPAP Chaco, firma un convenio marco con la Universidad Nacional del Nordeste y un acuerdo general con la Facultad de Humanidades para iniciar espacios colaborativos de formación, de asistencia técnica, y de investigación aplicada entre el Estado Provincial y dicha Universidad. Desde entonces se han desarrollado una serie de actividades entre las que podemos citar la formación de 50 agentes del Estado provincial en la Diplomatura de Género dictado por esa casa de altos estudios. Resultante también de aquellos acuerdos ha sido la exposición de dos trabajos sobre políticas públicas en la cátedra Sistemas y Políticas de Formación del 5to año del Profesorado en Ciencias de la Educación como retroalimentación desde el Estado hacia la academia para profundizar el aprendizaje de encuadres y metodologías que los estudiantes aprenden dentro de esa asignatura, a partir de esos casos concretos. 

Para el IPAP Chaco, este hito reviste la importancia de pensar y concretar acuerdos de largo plazo como estrategia para la formación y profesionalización de los empleados públicos, y obtener resultados que demuestran el valor agregado de la vinculación Universidad-Estado.

Trabajos y autoras:

  • “Fortalecimiento, integración e interoperabilidad de la Dirección de Catastro y Cartografía”, Registro de la Propiedad Inmueble y la Administración Tributaria Provincial” - Rosa Guanez - Ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad- Dirección Provincial de Catastro y Cartografía
  • "Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo. Programa de Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad"- María Orué - Organismo: Instituto Provincial para la Inclusión de las personas con Discapacidad de la Provincia del Chaco (IPRODICH) - Dirección de Promoción e Inclusión Social

 



-