Ciclo de Capacitaciones Introductorias en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible


Compartir  


Continuamos con el Ciclo de Capacitaciones Introductorias en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible para los tres poderes del Estado provincial y gobiernos locales.

El día miércoles 10 de marzo se dio inicio al mismo, comenzando con el Poder Legislativo. Se contó con la asistencia de la máxima autoridad de dicho Poder, diputadas y diputados, autoridades administrativas y legislativas: secretarios y prosecretarios y el equipo técnico de presidencia. 

El martes 16 de marzo se ha capacitado al Poder Judicial y por Poder Ejecutivo a la Vicegobernación y a las 4 Secretarías de Gobierno: Secretaría General de Gobernación, Secretaría de Municipios, Secretaría de Derechos Humanos y Géneros y Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente; el miércoles 17 al Ministerio de Planificación y Economía y al Ministerio de Gobierno y Trabajo; el día viernes 19 de marzo se capacitó al Ministerio de Seguridad y Justicia y el sábado 20 a Municipios de las Regiones 1, 2, 3, 4 y 5.

En la tercer semana, se capacitó el día miércoles 24 de marzo al Ministerio de Desarrollo Social y al Ministerio de Salud.

En la cuarta semana se ha capacitado el día martes 30 de marzo al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

El día viernes 16 de abril, se desarrolló una nueva capacitación destinada a secretarios, secretarias, asesores, asesoras, colaboradores y colaboradores de Diputados provinciales; directores y directoras de distintas oficinas del Poder Legislativo y empleados en general.

Durante los meses de abril y mayo las capacitaciones corresponden nuevamente al Poder Legislativo, continuando las correspondientes al Ministerio Público de la Defensa del Poder Judicial y a Municipios de las Regiones 6, 7, 8, 9 y 10.

La capacitación introductoria tiene como finalidad desarrollar en los altos funcionarios de los tres poderes y de los gobiernos locales la visión sobre la necesidad de la territorialización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y su correlación con la planificación estratégica de políticas públicas. Está enmarcada por el Acta Compromiso de la provincia del Chaco firmada por Consejo Ejecutivo de Cumplimiento y Monitoreo de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible conformado por entre los 3 (tres) Poderes del Estado provincial.

Disertantes:

Dr. Carlos Fernando Leonelli - Director Ejecutivo del Consejo Ejecutivo de Cumplimiento y Monitoreo de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible

Dra. Paulina González Magaldi - Secretaria Técnica del Consejo Ejecutivo de Cumplimiento y Monitoreo de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La organización de las capacitaciones es un trabajo en conjunto entre las áreas de capacitación de los tres poderes: El Centro de Estudios Judiciales del Poder Judicial del Chaco, la Dirección de Capacitación Parlamentaria del Poder Legislativo de la Provincia del Chaco y el IPAP CHACO.

 

MATERIAL DESCARGABLE

CLICK EN LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA



-