IPAP CHACO PRESENTE EN EL 8º SIMPOSIO ARGENTINO DE INFORMÁTICA EN EL ESTADO

Compartir  

El Instituto Provincial de Administración Pública del Chaco ha participado en el Octavo Simposio de Informática en el Estado (SIE 2014), realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los días 3, 4 y 5 de septiembre, en el marco de las 43 Jornadas Argentinas de Informática (43 JAIIO).

El equipo conformado por la Presidenta del Instituto, Cra. Maris Telma Gamón, los vocales, Ing. Claudia Soria Ojeda y Ing. Sergio Gramajo, y el Director de Investigación, Cr. Cristian Marenco, ha presentado una ponencia titulada “Gobierno Electrónico y Transformación Organizacional en el IPAP CHACO”, seleccionada junto a 19 trabajos para participar en el evento.

En la misma se muestra la experiencia del IPAP en el desarrollo de su página web como instrumento de comunicación entre el organismo y el empleado público, respetando los principios de gobierno electrónico manifestados en la Carta Iberoamericana de Gobierno Electrónico.

Asimismo, la herramienta permite coordinar las actividades y los procesos internos en las áreas de capacitación e investigación y mejorar la imagen y el servicio prestado por el IPAP. Como particularidad se destaca el reducido costo que ha tenido la elaboración este producto basado en la utilización de tecnologíaslibres.

El SIE 2014, es un evento nacional e internacional que tiene por objetivo difundir, comunicar, discutir e integrar el Sector Público, Academia e Industria en la gestión de los sistemas de información, y de poner en valor la información creada y gestionada en el Estado.

De esta manera, la Provincia volvió a demostrar sus avances en la incorporación del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, generando mejoras en la calidad de los procesos del estado que permiten brindar mejores servicios a la ciudadanía.

-