VIRTUAL - REDACCIÓN DE TEXTOS. PARTE 1: ASPECTOS GENERALES DE LA LENGUA

Compartir  

VIRTUAL

 

 

DESTINADO A Agentes de la Administración Pública provincial de la Provincia de Chaco, cualquiera sea su situación de revista.

CONTENIDOS

UNIDAD 1:

Oralidad y escritura. Características de la comunicación escrita. La escritura como habilidad comunicativa en el ámbito laboral. Reconocimiento de las características de los textos escritos. Fases de composición de un texto escrito. Actividades de comprensión de las características de los textos escritos.

UNIDAD 2:

Principales tramas textuales: Narrar, describir, exponer y argumentar. Narración y Descripción. Narración y descripción objetiva y subjetiva. Actividades de Lectura de un texto literario y elaboración textos explicativo, descriptivo y narrativo.

UNIDAD 3:

El texto expositivo: como texto informativo, explicativo, descriptivo y directivo. Estructura. Características de los textos expositivos. Propósitos: Porqué y para qué se escribe en el ámbito laboral. Tipos de textos administrativos: Memorando. Circular. Disposición, Carta de Solicitud. Actividades de Lectura y análisis de textos expositivos (informativo, explicativo, descriptivo, directivo) de baja complejidad. Redacción de un texto administrativo (elegido por el/la agente).

UNIDAD 4:

El currículo vitae: datos biográficos y datos profesionales. Tipos de currículo. La corrección lingüística: reconocimiento de los errores gramaticales más frecuentes. Actividades lectura y elaboración de del currículo vitae (CV) propio. Presentación oral del CV.

UNIDAD 5:

Los signos de puntuación: uso del punto, coma; puntos suspensivos, punto y coma, dos puntos. Acentuación. Signos de interrogación y exclamación. Esta Unidad se explicará en el transcurso de todas las unidades, la ejercitación y aplicación de reglas ortográficas y de puntuación en textos resolución de ejercicios serán el eje transversal que se aplicará a toda la propuesta.

CONTRIBUCIÓN ESPERADA Se espera que con este taller se mejore la expresión escrita de agentes de la Administración Pública provincial. También se espera que, a partir de la adquisición de competencias comunicativas y la ejercitación en el mismo sentido, se mejoren las producciones escritas de dichos agentes en el ámbito laboral, buscando que quienes realicen este curso se apropien de una escritura competente, que incluya conocimientos, habilidades y actitudes específicas.


MODALIDAD Virtual.


METODOLOGÍA Curso virtual que contemplará instancias de desarrollo de contenido por parte de la capacitadora a cargo a través de material escrito y de videos explicativos. Contará con instancias de ejercitación de lo trabajado a lo largo de los diferentes módulos, con la posibilidad de intercambiar dudas con la capacitadora a través de la mensajería interna y también con compañeros y compañeras del curso a través de foros. Por último, se acompañará en la realización de la actividad individual y obligatoria, que integra en sus diferentes etapas los contenidos trabajados y habilidades desarrolladas. 


DURACIÓN  Treinta (30) horas reloj en total. De las cuales se requieren seis (6) horas de dedicación semanal recomendada. 


INICIA EL VIERNES 11 DE NOVIEMBRE


Cierre de inscripción: Miércoles 9/11 a las 13 hs. o una vez cubierto el cupo previsto para la actividad.

 

INSCRIPCIÓN CERRADA.

-