INTRODUCCIÓN A LA TÉCNICA LEGISLATIVA

Compartir  

Esta actividad de formación tiene por finalidad fortalecer las áreas del Poder Ejecutivo que intervienen en la elaboración de proyectos de leyes y decretos, en las competencias para la redacción y gestión legislativa de dichos instrumentos normativos. (CURSO CON PERFIL ESPECÍFICO)

LOS PERFILES REQUERIDOS PARA PARTICIPAR SON:

  • Personal de la Subsecretaría Legal y Técnica de la Secretaría General de Gobierno y Coordinación.   
  • Personal de planta y asesores de las carteras ministeriales que intervienen en la elaboración de proyectos de leyes y decretos.
  • Personal de planta y asesores de los organismos descentralizados y autárquicos que cumplen funciones de técnica legal del organismo.

 

Actividad a cargo del Doctor en Derecho Orlando D. Pulvirenti. Especialista en Derecho Administrativo - Profesor en Cuestiones Parlamentarias y Técnica Legislativa

 

Curriculum vitae abreviado del Dr. Orlando Pulvirenti.

Abogado y escribano, egresado de la Facultad de Derecho Universidad Nacional de La Plata; con Maestría en Derecho Comparado y Público, School of Law, University of Miami; Especialización en Derecho Administrativo y Doctor en Derecho, Universidad de Buenos Aires.

Concejal Mandato Cumplido, Junín - Provincia de Buenos Aires. Asesor Honorable Cámara de Diputados de la Nación Buenos Aires, Argentina 2002/2003.

Profesor de Derecho Municipal, en las Universidades Católica Argentina, Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Universidad de Morón, Escuela de Abogados del Estado de la Procuración del Tesoro y del INCAP- Dependiente del Ministerio de Interior de la Nación, en diversos programas. Capacitador de la Fundación Friedrich Naumann, del IDI, y de CIPPEC.

Profesor adjunto de Derechos Humanos, Universidad Nacional de Buenos Aires.

Autor de más de 160 artículos especializados en derecho municipal y derecho administrativo; y de libros vincu-lados al Derecho Municipal.

PRE INSCRIPCIÓN ON LINE AQUÍ

-