Cierre exitoso de la Semana de la Seguridad Informática


Compartir  


Con gran convocatoria y participación, del 27 al 30 de noviembre se llevó a cabo la Semana de la Seguridad Informática, organizada por IPAP Chaco en conjunto con la Dirección General de Tecnologías de Información dependiente de la Secretaria General de Gobierno y Coordinación, la División de Delitos Tecnológicos del Ministerio de Seguridad, la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social y ECOM Chaco.

Dentro de las actividades propuestas, se realizaron charlas para establecimientos educativos, talleres de formación para agentes con funciones en áreas de TICS, conferencias plenarias y stands informativos. Además, se presentó una aplicación para que los más chicos empiecen a tomar conciencia de los riesgos de la utilización de las redes sociales. La misma está disponible en: http://app.ipap.chaco.gov.ar/juegos/index.html

La responsabilidad del Estado en esta temática es la de concientizar a la sociedad en el uso responsable de los datos y sobre el ciberdelito, así como implementar esquemas y medidas de seguridad para el manejo de información pública. En este marco, se ha concebido instaurar la Semana de la Seguridad Informática, para crear conciencia en los ciudadanos sobre las consecuencias del uso no responsable de Internet y fortalecer las áreas técnicas con responsabilidad en la administración y uso de los sistemas informáticos del Estado provincial, en aspectos de ciberseguridad.



-