MÁXIMAS AUTORIDADES DEL PODER EJECUTIVO PROVINCIAL SE CAPACITARON EN GÉNERO Y VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

6 de marzo de 2020

Compartir  


De esta manera se dio cumplimiento a lo establecido por la Ley Nacional N°27.499 “Ley Micaela” y su adhesión provincial “Ley N°2.997-G Natalia Samaniego” 

La misma estuvo encabezada por la Vicegobernadora, Analía Rach Quiroga, autora de la “Ley Micaela”, la Secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez y contó con la disertación de la prestigiosa investigadora y asesora presidencial, Dra. Dora Barrancos.

Fue destinada a las máximas autoridades del Ejecutivo Provincial y se hizo extensiva a intendentes e intendentas, autoridades universitarias y máximas autoridades de los poderes Legislativo y Judicial de la provincia.

La LEY NACIONAL Nº 27499, “LEY MICAELA”, expresa textualmente en su artículo 1º “Establécese la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías…”

Oportunamente se comenzará con la capacitación para agentes del escalafón general del Poder ejecutivo provincial y municipios.  

 

  



-