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Es un ente autárquico que tiene por objeto el gobierno y gestión del sistema provincial de capacitación, investigación y modernización del Sector Público Provincial.
a) Planificar y ejecutar programas de capacitación, especialización, actualización y formación de los recursos humanos de los organismos públicos asociados a los lineamientos establecidos para la modernización y profesionalización del empleo público.
b) Evaluar el impacto de las capacitaciones realizadas en su ámbito, a fin de asegurar óptimos resultados en el desempeño de los servidores públicos.
c) Promover, organizar, desarrollar y evaluar planes y proyectos de investigación básica multidisciplinarios a fin de contribuir a la formación de bagaje teórico, conceptual y metodológico para diagnosticar el estado de la Administración Pública y proponer acciones que garanticen su desarrollo.
d) Programar, coordinar y desarrollar proyectos de investigación que contribuyan a la innovación de los modelos de gestión del Estado para el logro de la eficiencia, eficacia, transparencia y equidad de los bienes y servicios públicos prestados.
Ser un organismo de capacitación e investigación, protagonista del desarrollo integral de la administración pública provincial, basado en la calidad y excelencia.
Es la misión del IPAP Chaco, el desarrollo de actividades de capacitación e investigación que contribuyan a incorporar buenas prácticas en los agentes públicos y concebir modelos de gestión innovadores fundados en la ética y la transparencia, propiciando una cultura de participación ciudadana.