LA INFORMACIÓN SUMARIA SU IMPORTANCIA Y TRÁMITE. DESARROLLO TEÓRICO Y PRÁCTICO

Compartir  

ACTIVIDAD PRESENCIAL

CAPACITADORA:  Dra. Carola Cecilia Centanaro. Abogada y Especialista en Derecho Administrativo. Se desempeño como directora de Sumarios del Poder Ejecutivo desde octubre de 1997 hasta abril 2019.

DESTINADO A Personal directivo y de jefatura que tenga a cargo personas enmarcadas en la Ley N° 292-A (ex Ley N° 2017); asesores legales de las jurisdicciones y organismos descentralizados. No aplica al ámbito docente y policial.

CONTENIDOS: Derecho Disciplinario - Concepto - Principios del Derecho Administrativo - Potestad Sancionatoria- Sanciones de Observación y Apercibimiento – Procedimiento y aplicaciónInformación Sumaria - Concepto - Autoridades que la puede iniciar - Casos en que procede - Tramite de la Información Sumaria - Su conclusión Casos prácticos

CONTRIBUCIÓN ESPERADA A (el aporte de la capacitación en el puesto de trabajo):

Esta capacitación tiene por finalidad:

• Que el personal a cargo de una Dirección, Jefatura o Asesoría legal conozca el procedimiento, las reglamentaciones y las medidas a tomar a fin de iniciar la investigación correspondiente ante cualquier irregularidad que tuviera lugar en la oficina a su cargo, a fin de comprobar la existencia del/los hechos y determinar la autoría de los mismos y llevar adelante el procedimiento y sanción o resolución de la misma, cuando ésta así lo requiera.

• El fortalecimiento del control interno a través de una mayor comprensión de la finalidad de la información sumaria en el marco del procedimiento administrativo, facilitando e incrementando el control de legalidad que cada área debe efectuar al intervenir en una actuación de este tipo.

• La reducción de errores en el procedimiento y confección de la información sumaria, mediante la cabal comprensión de los pasos que se deben seguir y cómo se deben realizar las diligencias que comprende la misma, su aplicación racional y el conocimiento de las responsabilidades de los partícipes en cada etapa del proceso. 

MODALIDAD: Presencial con aforo

METODOLOGÍA: Encuentros con exposición de los encuadres legales y procedimentales. Análisis de casos prácticos.

DURACIÓN: Cantidad de horas presenciales: 10 hs reloj, distribuidas en 3 (tres) encuentros de 2.5 hs para el desarrollo de contenidos, 1 (uno) encuentro de 2.5 hs destinado a la evaluación final.
Se prevé un encuentro de retroalimentación (no obligatorio)

INICIA EL LUNES 11 DE ABRIL

Cierre de inscripción: Viernes 8/04 o una vez cubierto el cupo previsto para la actividad.

VER PROGRAMA DE LA ACTIVIDAD

INSCRIPCIÓN CERRADA. CUPO COMPLETO

 

-