LEY N°179-A CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS. CONTENIDO Y ASPECTOS GENERALES

Compartir  

INSCRIPCIÓN CERRADA

CAPACITADORA Carola Cecilia Centanaro, Abogada y Especialista en Derecho Administrativo. Se desempeñó como Directora de Sumarios de la Provincia desde octubre de 1997 hasta abril de 2019.

DESTINADO A Todo personal de la administración central, organismos autárquicos y descentralizados y empresas del Estado Provincial, interesado en la temática. 

CONTENIDOS

Módulo 1:

  • Código de Procedimientos Administrativos.
  • Ámbito de Aplicación. Competencia.
  • Principios que se deben respetar en el procedimiento administrativo.
  • Actividad de ejercitación de realización y aprobación obligatoria módulo 1.

Módulo 2:

  • Presentación y Formalidad de los Escritos. Plazos. Cómputo de los mismos.
  • Notificaciones. Formas de Notificación.
  • Denuncias. Formas de la Denuncias.
  • Actividad de ejercitación de realización y aprobación obligatoria módulo 2.
  • Contenido complementario: Sistema de Gestión de Trámites como soporte para la gestión de los procedimientos administrativos.

CONTRIBUCIÓN ESPERADA (el aporte de la capacitación en el puesto de trabajo): Con esta capacitación se espera que el agente público tenga un conocimiento general respecto al contenido de la normativa base que rige el procedimiento de la Administración Pública Provincial y permita desempeñarse de una manera más eficaz y eficiente en sus funciones.

MODALIDAD Virtual.

METODOLOGÍA Curso virtual que contemplará instancias de desarrollo de contenido análisis de normativa y ejemplos por parte de la capacitadora en los encuentros sincrónicos vía plataforma zoom y en la plataforma virtual. Contará con instancias de ejercitación y aprobación obligatoria que permitirán incorporar los conceptos de la Ley 179-A y del procedimiento administrativo. Estas actividades de ejercitación son de realización obligatorias e importantes como preparación del examen final integrador. A lo largo de todo el curso, tendrán la posibilidad de intercambiar dudas con la capacitadora a través de la mensajería interna y a través del foro de consultas. También contarán con material escrito para profundizar. 

DURACIÓN 12 horas reloj total (4 horas destinadas para los encuentros sincrónicos obligatorios N°1 y N°2 y 8 horas destinadas al trabajo en plataforma.

 

INICIA EL MARTES 19 DE ABRIL

Cierre de inscripción: Lunes 18/04 o una vez cubierto el cupo previsto para la actividad.

VER PROGRAMA DE LA ACTIVIDAD

INSCRIPCIÓN CERRADA. CUPO COMPLETO.

-