REDACCIÓN DE TEXTOS. PARTE 1: ASPECTOS GENERALES DE LA LENGUA - SEMIPRESENCIAL

Compartir  

CAPACITADORA Profesora Romina Coronel.

 

DESTINADO A Agentes de la Administración Pública provincial de la Provincia de Chaco, cualquiera sea su situación de revista.

 

CONTENIDOS

UNIDAD 1:

Oralidad y escritura. Características de la comunicación escrita. La escritura como habilidad comunicativa en el ámbito laboral. Reconocimiento de las características de los textos escritos. Fases de composición de un texto escrito. Actividades de comprensión de las características de los textos escritos.

UNIDAD 2:

Principales tramas textuales: Narrar, describir, exponer y argumentar. Narración y Descripción. Narración y descripción objetiva y subjetiva. Actividades de Lectura de un texto literario y elaboración textos explicativo, descriptivo y narrativo.

UNIDAD 3:

El texto expositivo: como texto informativo, explicativo, descriptivo y directivo. Estructura. Características de los textos expositivos. Propósitos: Porqué y para qué se escribe en el ámbito laboral. Tipos de textos administrativos: Memorando. Circular. Disposición, Carta de Solicitud. Actividades de Lectura y análisis de textos expositivos (informativo, explicativo, descriptivo, directivo) de baja complejidad. Redacción de un texto administrativo (elegido por el/la agente).

UNIDAD 4:

La carta de presentación. Estructura de la carta. La corrección lingüística: Reconocimiento de los errores gramaticales más frecuentes. Actividades lectura y elaboración de la carta de presentación.

UNIDAD 5:

Los signos de puntuación: uso del punto, coma; puntos suspensivos, punto y coma, dos puntos. Acentuación. Signos de interrogación y exclamación. Esta Unidad se explicará en el transcurso de todas las unidades, la ejercitación y aplicación de reglas ortográficas y de puntuación en textos resolución de ejercicios serán el eje transversal que se aplicará a toda la propuesta. 

CONTRIBUCIÓN ESPERADA Se espera que con este taller se mejore la expresión escrita de agentes de la Administración Pública provincial. También se espera que, a partir de la adquisición de competencias comunicativas y la ejercitación en el mismo sentido, se mejoren las producciones escritas de dichos agentes en el ámbito laboral, buscando que quienes realicen este curso se apropien de una escritura competente, que incluya conocimientos, habilidades y actitudes específicas.


MODALIDAD Semipresencial.

 

DURACIÓN Treinta (30) horas reloj en total. De las cuales se requieren ocho (8) horas presenciales físicas y veintidos (22) horas de trabajo asincrónico en plataforma.


INICIA EL LUNES 16 DE MAYO


Cierre de inscripción: Viernes 13/05 o una vez cubierto el cupo previsto para la actividad.

 

PROGRAMA DE LA ACTIVIDAD

INSCRIPCIÓN CERRADA. CUPO COMPLETO. 

 

-