INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN APLICADA EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Compartir  

VIRTUAL

DESTINATARIOS: Agentes de la administración pública provincial con intenciones de presentar una idea proyecto de investigación aplicable en el ámbito de trabajo para resolver o abordar una problemática específica.

 

CONTENIDOS:

UNIDAD 1: La investigación como herramienta para la producción de conocimiento científico aplicado. Tipos de investigación y sus características. Los usos de la investigación en la administración pública. La ética en la investigación.

UNIDAD 2: La investigación-acción y la metodología de estudio de casos como herramientas para el diagnóstico en las organizaciones públicas: Características y aspectos procedimentales.

UNIDAD 3: Los componentes de la investigación: el problema de investigación y objetivos, marco conceptual, la definición de la estrategia metodológica. La comunicación de los resultados de la investigación aplicada en la administración pública.

 

CONTRIBUCIÓN ESPERADA: Los participantes puedan comprender y aprehender conceptos introductorios de metodología de la investigación y reconozcan su aplicación práctica en el desarrollo de investigaciones en el sector público.

 

MODALIDAD: Virtual

 

METODOLOGÍA: A través de clases sincrónicas vía plataforma ZOOM. Las clases serán dialogadas con una primera instancia de desarrollo de contenidos y luego se recurrirá al intercambio de experiencias con los cursantes. Se utilizarán como recursos complementarios material audiovisual y propuestas de actividades a desarrollarse asincrónicamente. Se presentarán situaciones empíricas orientadas a ejemplificar, promover el análisis y la reflexión en los cursantes. Durante las distintas clases se irá completando los distintos ítems de las ideas proyecto.

 

DURACIÓN: 20 horas las que se conforman de la siguiente manera:

- 8 horas sincrónicas (4 clases vía plataforma ZOOM de 2 hs. cada una) y,

- 12 hs. asincrónicas (incluye la realización de autoevaluaciones y realización del trabajo final).

 

INICIA EL MARTES 14 DE JUNIO

Cierre de inscripción: Viernes 10/06 a las 12hs o al completarse el cupo previsto, lo que suceda primero.

INSCRIPCIÓN: Se realizan ÚNICAMENTE a través del siguiente formulario de Google:

 

INSCRIPCIÓN CERRADA.

VER PROGRAMA DE LA ACTIVIDAD

-