LA INFORMACIÓN SUMARIA: SU IMPORTANCIA Y TRÁMITE. DESARROLLO TEÓRICO Y PRÁCTICO

Compartir  

PRESENCIAL

INICIO: Martes 30 de mayo a las 14:00 hs.

CURSADA: Ver días y horarios en el programa del curso.

LUGAR: IPAP Chaco - Arturo Illia 26 p.b. 

DESTINADO A: El personal directivo y de jefatura a cargo de personas enmarcadas en la Ley N° 292-A; asesores/as legales de las jurisdicciones y organismos descentralizados. No aplica al ámbito docente.

 

El poder disciplinario del Estado en el tema que nos ocupa se traduce en las investigaciones que puede iniciar- información sumaria o sumario administrativo- ante toda irregularidad - hecho, acción u omisión-, que pueda significar responsabilidad administrativa o patrimonial, y con el fin de deslindar y/ o determinar la responsabilidad que le pudiere caber al agente público ante la transgresión de algún deber o prohibición contemplada en las reglamentaciones vigentes.

El poder disciplinario supone que la Administración Pública está munida para imponer, por medio de sanciones determinadas, una regla de conducta a todos aquellos cuya actividad compromete la misma organización administrativa.

El desconocimiento por parte de quienes tienen responsabilidades de conducción, cualquiera sea su nivel jerárquico, respecto de las medidas a llevar adelante, el procedimiento y las reglamentaciones a aplicar ante situaciones irregulares o conductas transgresoras de la normativa vigente; que tengan lugar en el área a su cargo. De tal manera que de darse las mismas, se investigue con celeridad, se reúna la prueba necesaria y en su caso se aplique la sanción correspondiente o se llegue a la resolución de éstas, conforme a derecho. 

 

PROGRAMA DE LA ACTIVIDAD

INSCRIPCIÓN CERRADA

-