CONDUCCIÓN SEGURA Y NORMAS VIALES. AGENTES ESTATALES PROMOTORES DE UN TRÁNSITO SEGURO Y RESPETUOSO. 2º EDICIÓN

Compartir  

Virtual autogestionado

INICIO: Jueves 12 de octubre.

DESTINADO A: Agentes de la Administración Pública del Chaco, de todos los niveles y jerarquías, cualquiera sea su situación de revista. Extensivo a agentes del ámbito municipal.

 

De acuerdo a la ley de promoción de la educación vial N° 27214, la educación vial es concebida como derecho individual y social y como responsabilidad indelegable del Estado. La educación vial incluye la promoción de conocimientos, prácticas y hábitos para la circulación y el tránsito seguro en la vía pública.

Las transformaciones que han ocurrido en la vida social afectan las formas y las decisiones que tomamos cada día al transitar por los espacios públicos.

En este sentido, la educación vial en el marco de la formación ciudadana ofrece herramientas para repensar los modos de circulación, fortalecer la participación y la convivencia democrática, así como también los cuidados individuales y colectivos.

Teniendo en cuenta las nuevas tecnologías que se incorporan a los vehículos actuales, el crecimiento del parque automotor, en especial la creciente utilización del moto vehículo como medio de transporte fácil y económico en nuestra región, hacen que la conducta de los conductores se vea modificada. Por ello resulta propicio, con el objetivo de adaptarse a las demandas actuales, que el personal que cumple funciones dentro de la administración pública provincial, y como usuarios de la vía y los medios de transporte disponibles, deba fortalecer su conocimiento.

Todo conductor debe ser consciente que los vehículos que conducen, ya sean particulares y/o oficiales, quedan bajo su exclusiva responsabilidad, debiendo responder ante incidentes viales que podrían producirse, implicando ello, su responsabilidad civil, administrativa e institucional, y dependiendo el caso, hasta penal. Por ello es de suma importancia que posean conocimientos en cuanto a leyes, decretos y reglamentaciones, que regulan la circulación en la vía pública y la responsabilidad que su incumplimiento puede acarrear.

Además, aportar conocimientos en seguridad vial y modos de conducción, hace al mantenimiento adecuado del vehículo y ayuda a mejorar la convivencia a la hora de movernos por los espacios públicos y como agentes estatales ser promotores de un tránsito seguro y respetuoso.

 

PROGRAMA DE LA ACTIVIDAD

INSCRIPCIÓN CERRADA

-