VIRTUAL- Una aproximación a la perspectiva de Género. Los desafíos de la Ley Micaela y la Ley Samaniego

Inicio 22 de octubre de 2019
Fin     7 de diciembre de 2019

CUPO COMPLETO


OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:

General:

  • Fortalecer la institucionalidad de género en las estructuras, procedimientos y prácticas de la Administración Pública Provincial con el objetivo de contribuir a lograr la equidad,  en tanto dimensión fundamental a ser incorporada  en el accionar administrativo.

Específicos:

  • Visibilizar y corregir las desigualdades de género.
  • Sensibilizar a las y los actoras y actores institucionales de la Administración Pública de la Provincia del Chaco para la integración de una cultura de equidad de género que promueva cambios tanto en los aspectos estructurales como en procedimientos y prácticas.
  • Generar espacios de intercambio, análisis y reflexión sobre los principales elementos que sustenta la perspectiva de género para la promoción de derechos de las mujeres y para  erradicar la violencia y la discriminación.

DESTINATARIOS: Agentes de la Administración Pública Provincial del Chaco, de todos los niveles y jerarquías, cualquiera sea su situación de revista. Prioritaria para Directores, Jefes y personal de las áreas de Recursos Humanos pertenecientes a la Administración Central, Organismos descentralizados y empresas del Estado Provincial.

CRONOGRAMA:

  • Semana 1: 22 al 28 de octubre – Desarrollo de contenidos módulo 1: lectura y cumplimentación de actividades obligatorias. (12 hs.)
  • Semana 2: 29 de octubre al 4 de noviembre – Desarrollo de contenidos módulo 2: lectura y cumplimentación de actividades obligatorias. (9hs.)
  • Semana 3: 5 al 11 de noviembre – Desarrollo de contenidos módulo 3: lectura y cumplimentación de actividades obligatorias. (9hs.)
  • Semana 4: 12 al 18 de noviembre – Desarrollo de contenidos módulo 4: lectura y cumplimentación de actividades obligatorias. (9hs.)
  • Semana 5: 19 al 25 de noviembre – Desarrollo de contenidos módulo 5: lectura y cumplimentación de actividades obligatorias. (9hs.)
  • Semana 6: Plazo de presentación del Trabajo Integrador Final 7 de diciembre. (12 hs.)

SEDE DE DICTADO: plataforma virtual de IPAP Chaco http://ipapvirtual.chaco.gov.ar/

Para inscribirse es necesario completar los siguientes pasos:

- Paso 1- Iniciar sesión (o registrarse) en la web http://ipap.chaco.gov.ar/. Recuerde que el correo electrónico brindado será utilizado para enviarle los datos de acceso a la plataforma virtual, por lo que es indispensable que disponga de una CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO PERSONAL, VÁLIDA Y DE USO FRECUENTE. Una vez que haya ingresado, seleccione el curso de su interés.

- Paso 2- Imprimir el formulario generado, firmarlo y que el superior que autoriza su participación lo firme y selle. 

- Paso 3- Escanear o fotografiar el formulario debidamente firmado y sellado.

- Paso 4- Subir el archivo generado en el paso 3 como Tarea dentro del aula virtual donde se desarrollará el curso.  

NO ENVÍE EL FORMULARIO POR NINGÚN OTRO MEDIO DIGITAL QUE NO SEA LA TAREA DEL AULA VIRTUAL, NI LO ENTREGUE DE MANERA PERSONAL EN LA SEDE DE IPAP.  

Recién con la carga del formulario se encontrará formalmente inscripto.  Si no lo cargara no podrá acceder a la certificacíón final del curso.   

Cierre de inscripción: viernes 18/10 12 hs. o una vez cubierto el cupo previsto para la actividad. 

IPAP podrá restringir la inscripción por razones de cupo, a aquellos participantes que se inscribieron en ediciones anteriores y han abandonado o no realizaron el curso

 PROGRAMA DE LA ACTIVIDAD

     INSTRUCTIVO USO PLATAFORMA VIRTUAL

     Si se pregunta ¿qué es? y ¿donde se encuentra? el formulario de pre- inscripción, revise el siguiente tutorial

-